Un blog con recetas adaptadas a una dieta ovolactovegetariana bajas en
calorías y con pocas grasas (difícil, pero no imposible) y apuntes sobre nutrición

7 de enero de 2010

Tarta de queso fresco

Pues aquí va la primera receta del blog. Desde siempre me ha encantado la tarta de queso y a mi marido más, pero por el tema de la dieta nunca podíamos comer, así que me dediqué a hacer pruebas hasta que he conseguido una sustituta bastante digna (al menos él se la come como si lo fuera) y muy baja en grasas. Espero que os guste tanto como a él.

Ingredientes (4 personas): 250 g de queso de Burgos 0%, 2 huevos completos o las claras de tres huevos, dos yogures naturales desnatados edulcorados, el equivalente a 50 g de azúcar de edulcorante líquido Natreen (el único que he encontrado que soporta bien el horneado) y mermelada sin azúcar del sabor que se prefiera (la de arándanos es la mejor).

Preparación: Introducir todos los ingredientes, excepto la mermelada, en un recipiente adecuado y mezclar con la batidora hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Es conveniente mezclar subiendo y bajando la batidora para que entre aire en la mezcla y quede más esponjosa al hornear.
A continuación se introduce en un recipiente apto para horno, previamente engrasado con un poco de margarina light o con aceite de oliva, y se introduce en el horno, precalentado sólo con aire a 180ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar durante un par de horas como mínimo, primero fuera del horno y luego en la nevera, y servir sola o con mermelada light al gusto (las más ligeras con diferencia son las de Mercadona y las de Hero Diet).

Composición nutricional: sin tener en cuenta la mermelada, que es opcional, la composición nutricional de este plato es (por 100 gramos):
  - Con claras de huevo: 51,35 kcal // 8,62 g de proteína // 3,46 g de carbohidratos // 0,28 g de grasas // 0,13 de AGS // 0,03 mg de colesterol
  - Con huevos completos: 78,18 kcal // 8,91 g de proteína // 3,38 g de carbohidratos // 3,16 g de grasas // 0,93 g de AGS // 99,42 mg de colesterol

No hay comentarios: