Un blog con recetas adaptadas a una dieta ovolactovegetariana bajas en
calorías y con pocas grasas (difícil, pero no imposible) y apuntes sobre nutrición

21 de enero de 2010

Verduras al vapor con especias dulces

Esta es una receta que me hago muy a menudo para cenar porque es muy rápida y evita tener que ensuciar cacharros. Es ideal como plato principal si la acompañamos con un tomate con sal como entrante. Además, la cocción al vapor es uno de los métodos que menos nutrientes hace perder a los alimentos, por lo que es más recomendable que el hervido (aunque los hervidos también me encantan).

Ingredientes (1 persona): 150 gr de brócoli, 100 gr de zanahoria, 150 gr coliflor, media cucharadita de una mezcla de granos de anís y comino, aceite de oliva y sal.

Preparación: Separar el brócoli y la coliflor en ramitos y pelar y cortar las zanahorias en bastones o a rodajas, como se prefiera. Poner todas las verduras en una vaporera apta para microondas o en un plato y añadir sal, anís y comino al gusto y un poquito de aceite de oliva.
Si se usa plato, cubrirlo con film plástico apto para cocinar y agujerearlo con un cuchillo o tenedor para permitir la salida contolada del vapor. Cocinar a máximo potencia en el microondas durante seis minutos. Retirar el plástico o la tapa con cuidado para evitar quemaduras con el vapor y ya está listo para comer

Sugerencias: Aunque yo suelo usar la combinación de verduras que he puesto en la receta, este plato también está buenísimo si ponemos calabacín, berenjena o judías verdes, lo que más os guste.

No hay comentarios: