Un blog con recetas adaptadas a una dieta ovolactovegetariana bajas en
calorías y con pocas grasas (difícil, pero no imposible) y apuntes sobre nutrición

3 de marzo de 2010

Flan de leche sin huevo

Hacía ya tiempo que no escribía nada por razones que no vienen al caso, pero ahora ya tengo un poco más de tiempo y quería compartir esta receta que me hice el otro día tomando como base una receta del blog de delokos. Aunque la suya lleva chocolate, como no puedo tomar de esas cosas en algunos de los flanes lo sustituí por canela, en otros por café soluble y en otros por nada para degustarlo al natural. La verdad es que lo llamo flan por decir algo, pero estaría a medio camino entre un flan y una gelatina y, en el caso del sabor natural, me recordó muchísimo a la pannacotta.
Bueno, aquí va la receta. No he probado a hacerla con leche de avena, pero creo que también saldrá muy buena

Ingredientes (para 6 flanes): 750 ml de leche desnatada, 3 gramos de agar-agar en polvo, el equivalente a 75 g de edulcorante líquido y café soluble y/o canela al gusto.

Preparación: Mezclar bien la leche con el agar-agar y el edulcorante, evitando que queden grumos, y llevar la mezcla resultante a ebullición a fuego medio durante un mínimo de 30 segundos, removiendo continuamente para evitar que se pegue. Retirar del fuego, añadir el café y/o la canela si se desea y verter en los moldes para flan. Enfriar en la nevera durante unas dos horas, hasta que los flanes estén bien cuajados. Servir solos, con miel (quien pueda comerla) o con mermelada light.

NOTA: si se desea que el flan tenga más o menos consistencia sólo es necesario añadir más o menos agar-agar a la mezcla inicial (del orden de 1 g más o menos).

3 comentarios:

Lilo dijo...

Hola!
Vi este blog y se me los ojos de lágrimas! XD
Jajajaja es que hace tiempo soy vegetariana y me identifico mucho con tu blog. De por sí ser vegetariana no es fácil y si estás a dieta mucho peor! Pero siendo creativos y haciendo experimentos en la cocina se puede sobrevivir

Besos!

Evouski dijo...

Hola Lilo.
Gracias por tu comentario. La verdad es que a veces se hace difícil (la dieta, no ser vegetariana) pero, como tú dices, a base de experimentos y creatividad se pasa mucho mejor. Además, mientras estás cocinando se te pasa el hambre :-)
Besos

Anónimo dijo...

hola, recién acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante, me pasa que hace dos años que soy ovo-lacto-vegetariana y al principio bajé de peso muy rápido, pero estos últimos meses he subido de peso también muy rápido aprox 8 kg en lo que va del año, eso que soy una persona que hace deporte, corro, ando en bici, me muevo, sé que también el invierno no ha ayudado mucho, las legumbres, las harinas, pero también creo que mi metabolismo ha cambiado un poco, al principio por el cambio y ahora porque puede que se haya acostumbrado a la nueva dirta... a ustedes les paso?