Un blog con recetas adaptadas a una dieta ovolactovegetariana bajas en
calorías y con pocas grasas (difícil, pero no imposible) y apuntes sobre nutrición

31 de octubre de 2010

Azuki con verduras

Hola de nuevo.

Tenía por ahí un paquete de azuki que me regaló una amiga porque iban a caducar y no sabía qué hacer con ellas, así que se me ocurrió hacer lo mismo que hago con las lentejas y la verdad es que me ha salido un plato parecido a las lentejas pero con ese toquecillo dulzón que tienen las azukis. Da para unas cinco raciones y acompañado de una ensalada y un poco de fruta hace una comida completa. Es bien fácil de hacer, así que aquí os lo dejo. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 250 gramos de azuki remojadas durante toda la noche, un puerro, una cebolla, 100 gramos de judías verdes finas, 100 gramos de zanahorias baby, 100 gramos de pimiento rojo y/o verde, una hoja de laurel, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite.


Preparación: Escurrir las azuki y lavarlas bien antes de ponerlas a calentar en la olla a presión cubiertas de agua. Mientras el agua empieza a hervir cortar la cebolla y el puerro en aros y los pimientos y las judías en trozos de unos 5 cm. Echar la verdura cortada a la olla con las azuki y añadir la hoja de laurel, la sal y el aceite. Cerrar la olla y cocinar a fuego fuerte hasta que empiece a salir vapor y a fuego bajo durante una hora desde ese momento.

NOTA: Las azuki son unas legumbres que pueden encontrarse en herbolarios y tiendas ezpecializadas. Si queréis más información sobre ellas podéis visitar los siguientes enlaces: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=534
http://www.terapiasnaturales.com/judia-azuki-fortalece-rinon-aumenta-vitalidad

No hay comentarios: