Un blog con recetas adaptadas a una dieta ovolactovegetariana bajas en
calorías y con pocas grasas (difícil, pero no imposible) y apuntes sobre nutrición

2 de junio de 2011

Pasta integral con tomates secos y tofu

Hola a todos


Tras mucho tiempo sin escribir nada porque he tenido mucho trabajo y problemillas variados que no me han dejado tiempo ni para probar nuevas recetas ni, por supuesto, para escribirlas, me he decidido a retomar el blog (o al menos a intentarlo). Así que aquí dejo esta receta de pasta que es fácil, rápida y, además, es totalmente vegana (estoy intentando dar el salto, a ver si lo consigo).


Ingredientes (dos personas): 100 gramos de pasta integral sin huevo (yo he usado spaghetti), 40-50 gramos de tomates secos, 250 gramos de tofu fresco o blando (yo uso uno de la marca Frías que parece queso fresco), una o dos cucharadas de hierbas provenzales frescas (pueden usarse también secas, pero dan menos sabor), sal y agua para hervir la pasta.


Preparación: Poner a hervir la pasta según las instrucciones del envase y añadir los tomates secos partidos en mitades o cuartos. Mientras se cuece, poner el tofu en un bol, añadir las hierbas provenzales y mezclar bien con un tenedor, procurando que el tofu quede bien desmigado.
Cuando la pasta esté lista, escurrirla bien y ponerla en una sartén junto con la mezcla de tofu. Remover durante unos minutos a fuego bajo y servir caliente.

No hay comentarios: